Quienes Somos

Somos un equipo de voluntarios con una aspiración compartida: construir una Nueva Cultura en la que se rechace toda forma de violencia y discriminación.

Nuestro proyecto se apoya en una de las más sencillas recomendaciones de conducta, que a lo largo de la historia ha sido conocida por diversas culturas como La Regla de Oro, la cual nos dice: “Trata a los demás como quieres ser tratado”.

Percibimos que el mundo de hoy es manipulado por un sistema inhumano y violento, y que las relaciones personales son también cada día más violentas. La violencia es causa y a la vez consecuencia de aquel sistema así como además su metodología de acción, por lo tanto ningún acto violento, por pequeño o disimulado que sea, se encuentra hoy aislado del resto de aquella compleja estructura.

Proponemos un accionar simultáneo en lo personal y social, para superar tanto la violencia interna como la violencia externa, y así comenzar a construir una Nueva Cultura No-violenta.

Esta sensibilidad ya está naciendo y comienza a manifestarse en todas partes del mundo como una nueva escala de valores, una metodología de acción y un proyecto personal y social. La No-violencia es la fuerza que transformará al mundo.

Por nuestra parte impulsamos estas aspiraciones participando activamente en La Comunidad para el Desarrollo Humano, organismo social y cultural del Movimiento Humanista, y coherentemente con lo expresado, generamos y apoyamos diversas actividades como este portal, talleres de estudio y reflexión, campañas, foros, intervenciones urbanas, audiovisuales, etc.

NOTA: ¡Por supuesto que hay mucho más!, por tanto si querés saber algo en particular te invitamos a escribirnos en la página de contacto!